Premium Real Estate
+34 646 207 283
Select Page

Description

Imponente propiedad, denominada Villa Eulalia, con vistas al mar y a la montaña, construida en 1820, y restaurada en 1985 con estructura de hormigón y fachada de piedra, en muy buen estado de conservación.

Posibilidad de conceder una licencia para un negocio de hostelería, ya que podría ser un bien de interés público debido a su rico pasado histórico.

Breve repaso de su historia:

  • Construido en 1820 por Manuel de Godoy, Príncipe de la Paz, favorito y primer ministro del rey Carlos IV.
  • Primer observatorio meteorológico de San Sebastián, en 1902, por el Padre Orkolaga, demostrando su privilegiada situación frente al mar.
  • En 1906 fue adquirida por los religiosos franceses Captier, como residencia para los padres ancianos.
  • En 1925 el edificio fue reformado por el rey Alfonso XII, que lo regaló a su hermana la infanta María Eulalia de Borbón y Borbón, infanta de España e hija de Isabel II, quien dio su nombre a la propiedad.
  • La fachada del edificio conserva el escudo de armas de la familia Borbón.

Situada en el barrio de Igueldo, a menos de 10 minutos de la playa de Ondarreta y a 15 minutos del centro de la ciudad, con parada de autobús frente a la puerta de entrada.

Situado en una parcela llana de 12.800 m2 con una gran piscina, césped, huerto, mini bosque, zona de aparcamiento, etc…

Orientación norte-sur-sureste-oeste.

Orientación norte-sur-sureste-oeste.El edificio tiene planta de garaje (-1), planta baja de acceso (0), y plantas 1 y 2.

Tiene una superficie total construida de 1.000 m2, de los cuales aproximadamente 800 m2 serían útiles, con un total de 11 dormitorios y 10 baños.

La distribución interior a día de hoy, consta de 4 viviendas dúplex independientes, 2 de ellas con acceso desde la planta 0, y las otras 2 con acceso desde la planta 1.

Su estado de conservación es óptimo.

Dúplex 1: Plantas 0 y 1 / salón, cocina, 3 dormitorios, 2 baños / 216,66 m2 útiles / terraza 90m2.

Duplex 2: Plantas 0 y 1 / salón, cocina, 2 dormitorios, 2 baños / 170,80 m2 útiles / terraza 90m2.

Dúplex 3: Plantas 1 y 2 / salón, cocina, 3 dormitorios, 3 baños / 123,06 m2 útiles / 2 balcones

Dúplex 4: Plantas 1 y 2 / salón, cocina, 3 dormitorios, 3 baños / 122,06 m2 útiles / 2 balcones

Planta -1: Garaje cerrado de 172 m2 / Depósito de gasoil para calefacción individual

Ventanas de poliuretano con doble acristalamiento y nervaduras de aluminio en todo el edificio.

Hasta hace poco, en la finca había caballos.

Las esculturas que aparecen en el reportaje fotográfico no están incluidas en la venta y no están disponibles.


12800
Area m2

11
Bedrooms

10
Bathrooms

Property Type

buildings: Buildings

Area

12800 m2

Built in

1820

Status

Venta

Price

4.500.000€